Los mejores consejos para dormir de forma segura

  • at 15:01 patrick rall

    A veces, los bebés pueden meterse en situaciones peligrosas mientras duermen. Pasan mucho tiempo durmiendo, por lo que es importante mantenerlos lo más seguros posible. Hay muchas cosas que puede hacer para reducir su riesgo.

    Los mejores consejos para dormir de forma segura

    Algunos arreglos para dormir no son seguros. Pueden aumentar el riesgo de muerte súbita o accidentes. Para mantener seguro a su bebé mientras duerme:

    Coloque a su bebé boca arriba para dormir, no boca abajo ni de costado.

    No permita que nadie fume en la misma habitación que su bebé.

    No comparta la cama con su bebé, especialmente si ha estado bebiendo alcohol, si toma drogas o si es fumador.

    Nunca duerma con su bebé en un sofá o sillón.

    No permita que su bebé se caliente demasiado.

    Mantenga la cabeza de su bebé descubierta. Su manta no debe estar metida por encima de sus hombros.

    Coloque a su bebé en la posición de 'pies a pie' (con los pies al final de la cuna o cochecito).

    El lugar más seguro para que su bebé duerma en su propio espacio seguro en la misma habitación que un cuidador adulto durante los primeros 6 a 12 meses.

    Amamante a su bebé.

    Coloque a su bebé boca arriba para dormir

    Coloque a su bebé boca arriba para dormir desde el principio, tanto para el día como para la noche. Esto reducirá el riesgo de muerte súbita inesperada en la infancia (SUDI). No es tan seguro para los bebés dormir de lado como de espaldas. Cuando su bebé tenga la edad suficiente para darse la vuelta por sí mismo, no lo detenga.

    Los bebés sanos que se colocan boca arriba no tienen más probabilidades de asfixiarse.

    Para obtener más información sobre cómo dormir de forma segura, visite Red Nose .

    Los riesgos de compartir la cama

    El lugar más seguro para que su bebé duerma durante los primeros 6 a 12 meses es su propio espacio seguro en una habitación con usted. No comparta la cama con su bebé, especialmente si usted o su pareja:

    son fumadores (no importa dónde o cuándo fumes e incluso si nunca fumas en la cama)

    ha bebido alcohol recientemente

    ha tomado medicamentos que le hacen dormir más profundamente

    Sentirse muy cansado

    Los riesgos de compartir la cama también aumentan si su bebé:

    fue prematuro (nació antes de las 37 semanas), o

    pesaban menos de 2,5 kg (5,5 libras) cuando nacieron

    Nunca duerma con un bebé en un sofá o sillón.

    Es encantador tener a su bebé con usted para que lo abrace o le dé de comer, pero es más seguro volver a ponerlo en la cuna antes de irse a dormir.

    No permita que nadie fume en la misma habitación que su bebé

    Nadie debe fumar en la casa, incluidos los visitantes. Cualquiera que necesite fumar debe salir al aire libre. No lleve a su bebé a lugares con humo. Si es fumador, compartir la cama con su bebé aumenta el riesgo de muerte súbita.

    No dejes que tu bebé tenga demasiado calor (o demasiado frío)

    Los bebés controlan su temperatura principalmente a través de la cara. La mejor manera de evitar que se sobrecalienten es colocarlos boca arriba con la cabeza y la cara descubiertas. No es necesario que controle la temperatura de la habitación, debe estar a una temperatura que le resulte cómoda por la noche, pero asegúrese de que su bebé esté vestido de manera adecuada.

    Cuando revise a su bebé, asegúrese de que no esté demasiado caliente. Su pecho debe sentirse caliente. Si su bebé está sudando o tiene la cara roja, quítele algo de la ropa de cama. No se preocupe si las manos o los pies de su bebé se sienten fríos. Esto es normal.

    Es más fácil ajustar la temperatura usando mantas livianas. Recuerde, una manta doblada cuenta como 2 mantas. Una buena idea es utilizar un saco de dormir con cuello, sisas o mangas ajustados y sin capucha.

    Si hace mucho calor, es posible que su bebé no necesite más ropa de cama que una sábana.

    Incluso en invierno, la mayoría de los bebés que no se encuentran bien o tienen fiebre no necesitan ropa adicional.

    Los bebés nunca deben dormir con una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica, junto a un radiador, calentador o fuego, o bajo la luz solar directa.

    Asegúrese de que la cabeza de su bebé no pueda cubrirse con la ropa de cama mientras duerme.

    Quítese los sombreros y la ropa adicional tan pronto como entre en el interior o entre en un automóvil, autobús o tren caliente, incluso si eso significa despertar a su bebé.

    No dejes que la cabeza de tu bebé se cubra

    Para evitar que su bebé se deslice debajo de las mantas, colóquelas en la posición de "pies a pies". Esto significa que sus pies están al final de la cuna, el catre o el cochecito.

    Haga las mantas para que no lleguen más alto que los hombros. Meta las mantas de manera segura para que no se deslicen sobre la cabeza del bebé. Utilice una o más capas de mantas ligeras.

    Use un colchón para bebés que sea firme, plano, que se ajuste bien, esté limpio e impermeable por fuera. Cubre el colchón con una sola sábana.

    No use colchas, edredones, nidos para bebés, cuñas, rollos de ropa de cama o almohadas.

    Envolver / envolver a su bebé

    Envolver o envolver a su bebé puede ser una forma útil de ayudarlo a acomodarse y permanecer dormido boca arriba.

    Para envolver a su bebé de manera segura:

    la envoltura debe ser firme pero no demasiado apretada

    asegúrese de que el pecho y las caderas de su bebé tengan espacio para expandirse

    asegúrese de que la envoltura esté debajo del cuello y no cubra la cara

    use una envoltura liviana hecha de algodón o muselina (las alfombras y mantas de conejito no son seguras ya que pueden hacer que su bebé se sobrecaliente)

    asegúrese de que su bebé no esté demasiado vestido debajo de la bata. Solo necesitan un pañal y una camiseta en un clima más cálido y un traje de cultivo liviano en un clima más fresco.

    A medida que su bebé crece, puede cambiar la forma en que lo envuelve. Por ejemplo, puede dejar sus brazos libres a partir de los 3 meses aproximadamente. Deja de envolverlos tan pronto como puedan rodar. Después de unos 6 meses, probablemente se resistan a ser envueltos. Una alternativa a la envoltura es usar un saco de dormir infantil seguro.

    Compartir la cama con un bebé es particularmente peligroso si está envuelto.

    Saco de dormir infantil seguro

    Los sacos de dormir para bebés pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte súbita y también evitar que los brazos y las piernas queden atrapados en los rieles de la cuna.

    Un saco de dormir infantil seguro está hecho de tal manera que el bebé no pueda deslizarse dentro del saco y quedar completamente cubierto. El saco de dormir debe ser del tamaño correcto para el bebé, con cuello ajustado, sisas (o mangas) y sin capucha.

    Cuando use un saco de dormir, asegúrese de que el bebé esté vestido de acuerdo con la temperatura ambiente y no use sacos de dormir para bebés con edredones o doonas. Si se necesita más calor, una manta liviana suele ser todo lo que se necesita, pero tenga cuidado de meter la manta firmemente para que no se suba y cubra la cabeza del bebé mientras duerme. Otra forma de proporcionar calor adicional es vestir a su bebé con capas de ropa dentro del saco de dormir para mantenerlo abrigado.

    Cunas para el hogar

    Es muy importante que la cuna de su bebé sea segura y cumpla con la norma australiana actual AS / NZS 2172 .

    Retire los juguetes, las almohadas adicionales y los protectores de la cuna para que su bebé no se asfixie ni los use como punto de apoyo para salir.

    Si está utilizando una cuna de segunda mano, asegúrese de que todas sus partes estén en buen estado de funcionamiento y de que tiene las instrucciones completas para colocarla correctamente.

    Tenga especial cuidado si está pensando en comprar una hamaca para bebés. No existe un estándar australiano que cubra las hamacas, y ha habido informes de la muerte de 2 bebés en los Estados Unidos vinculados al uso de las hamacas. El gobierno de Nueva Gales del Sur está revisando la seguridad de las hamacas para bebés.

    Si elige una hamaca, compre únicamente a un comerciante de confianza que pueda brindarle consejos sobre cómo ensamblar la hamaca y el servicio de respaldo.

    El lugar más seguro para que duerma un bebé es en una cuna de tamaño completo que cumpla con el estándar australiano.

    Cunas plegables

    Las cunas plegables o de viaje son solo para uso temporal. Es muy importante que el colchón se ajuste correctamente y que la cuna sea resistente y no se derrumbe.

    Para minimizar estos riesgos, la cuna debe cumplir con la norma australiana obligatoria AS / NZS 2195 para cunas portátiles.

    Colchones

    Utilice únicamente el colchón diseñado específicamente para la cuna. Un colchón que no le queda bien puede crear espacios peligrosos que pueden atrapar a un niño dormido y causar asfixia. El colchón debe ser firme, limpio y en buenas condiciones, y debe colocarse plano (no inclinado ni elevado).

    Asegúrese de que el colchón cumpla con el estándar voluntario AS / NZS (AS / NZS 8811.1: 2013). También puede probar la firmeza del colchón usted mismo. Este video le mostrará cómo.

    Nunca coloque un colchón adicional en la cuna. Si bien el colchón que viene con la cuna puede parecerle delgado e incómodo, ha sido diseñado para la comodidad y seguridad de bebés y bebés.

    Almohadas y ropa de cama extra

    Las almohadas no son necesarias para los bebés; aumentan el riesgo de muerte súbita porque pueden cubrir la cara del bebé o provocar un sobrecalentamiento. Los bebés mayores pueden subirse a ellos y salir de la cuna.

    Como regla general, no introduzca una almohada hasta que su hijo comience a dormir en una cama.

    No deje juguetes o peluches en la cuna con un niño durmiendo.

    Posición de la cuna

    Coloque la cuna fuera del alcance de los cordones de las cortinas y de las persianas para que no estrangulen a su bebé. Ponga los móviles decorativos fuera de su alcance.

    Mantenga los calentadores o cualquier aparato eléctrico lejos de la cuna para evitar el riesgo de sobrecalentamiento, quemaduras y electrocución.

    Cambiar la posición de la base del colchón

    Si la cuna tiene un nivel de colchón superior e inferior, muévala al nivel inferior tan pronto como el niño pueda ponerse de pie; de lo contrario, es posible que el niño pueda trepar y caerse de la cuna.

    Refacción

    Si alguna parte de su cuna se rompe o deja de funcionar correctamente, llévela siempre al proveedor para que organice las reparaciones. Nunca modifique usted mismo una cuna nueva o vieja, ya que esto puede destruir las características de seguridad incorporadas. Los bebés han muerto en catres donde las reparaciones hechas por usted mismo han creado peligros. Si un proveedor de cunas de buena reputación no puede arreglar su cuna, debe dejar de usarla inmediatamente y deshacerse de ella.

Guest Add Response



Login to Add Your Response

We'd love you to contribute, but to prevent spam we only allow answers from registered users.

Please login, use our express sign up or choose your preferred service for instant login:



What's New With The Team?

More Recent Updates

UK: 0115 8088303

INT: +44 (0)115 8088303

29 Royal Standard House
Standard Hill
Nottingham
NG1 6FX




Nottingham Web Development